Friday, December 23, 2005

La manoseada navidad


Al acercarse fin de año hay varias cosas que ya son clasicas, los recuentos de las noticias en la tele, el bombardeo de "ofertas" y propaganda navideña y los casi vanos intentos de un sector religioso para "recuperar el espiritu de la navidad"...
Pero, a fin de cuentas...¿qu es el espirotu de navidad? lo digo no en mala onda o tratando de darmelas de filosofo, si no desde la humilde postura de un agnostico (o ateo según lo que entiendan ustedes por uno u otro) con una formación laica...si bien respet y encuentro loable el intento de algunos sectores de entregarle un sentido "comunitario" a la navidad me parece que es inegable que esta fiesta pagana es algo que les hace muy bien a todos...es decir, se crea un mini caos por la compra de regalos y todo eso, pero a la larga...a quien no le gusta recibir regalos? no son una demostración de cariño? no son las ganas de tener un gesto hacia aquellos que nos importan lo que nos motiva a comprar algun objeto, mandar un mail, una atrjeta o simplemente llamar por telefono?
Creo que darnos un momento en el año para decirle a quienes nos importan que nos alegra compartir parte de nuestras vidas con ellos es razon suficiente para decir que navidad es una buena fecha.....ya que al verlo mas alla de la motivación religiosa, nos permite darnos un tiempo, aunque sea corto (por ultimo el de la preocupación por elegir el regalo o decidir que escribir) para mostrar afecto.....eso que a todos nos gusta recibr y nos hace mas llevadoro el pasar.......
Felicidades.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mmm... confesión...

Desde hace ya varios años vengo odiando la Navidad, esa necesidad imperiosa de comprarle algo a todo y cada uno de los que se te cruzan por la mente... Weon es la cagá, en un momento llegó a transformarse en uno de los momentos más estresantes de mi vida, que todo saliera perfecto, la obligación de ser feliz!!!
Chucha, no se puede andar cagao de onda porque todos te miran como el pelotas agua fiestas que no deja disfrutar... quizá si haya un poco de eso pero, POR FAVOR!!! no forcemos las cosas.
Desde que vivo con la Carry no hay cosa más agradable que pasar la Navidad con ella, mi familia, esmerarnos en preparar algo rico para comer "tu la comida, yo el postre", haciéndonos el regalo más lindo de la vida, compartir juntos y preparar esa comida o ese postre con el único fin de que lo te lo encuentren rico, ese gustito que te dai de hacerlo lo más rico posible... la cagó, eso, es impagable.


Le debo la resurrección de la Navidad en mi vida

9:16 PM  

Post a Comment

<< Home